GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

Garantía

ISeating garantiza sus productos, bajo condiciones de armado y uso normal a partir de la fecha de compra comprobable con la factura de compra, contra defectos de materiales y mano de obra, los cuales incluyen:

  • Defectos o daños visibles como son: piezas mal ensambladas y/o mal fabricadas, variaciones en las dimensiones, y/o productos diferentes a lo solicitado por el cliente.
  • Defectos o daños no visibles como son: fallas en partes móviles como son pistones, brazos con movimiento, mecanismos de ajuste, bisagras, cerraduras, sistemas de sujeción.

Plazos

Sillería- bases pistón y ruedas, garantía de por vida. 5 años de garantía contra defectos de fábrica, excepto materiales de tapicería (tela, piel, teknoleather, vinil, hules espuma, etc.)

Mobiliario- la garantía cubre defectos de fábrica en la materia prima y mano de obra. Las garantpias se efectuarán en un plazo no mayor a 7 días naturales a partir de la fecha de compra.

Políticas de garantía para la reclamación

  • Todos los artículos son revisados antes de ser enviados al cliente en caso la bodega de ISeating, por lo que, si algún artículo se encuentra dañado, se detecta antes de enviar al cliente, si por algo el artículo se dañara en el camino al destino, tiene una garantía por parte de ISeating.
  • Cuando reciba el producto por parte de ISeating verifique que se encuentre en su empaque original y en perfectas condiciones, de lo contrario, no lo reciba. Ya que con la firma de recepción de la mercancía el cliente acepta que la recibe en buenas condiciones de empaque.
  • Al reportar una garantía a ISeating el cliente deberá de tomar en cuenta lo siguiente: presentar fotografías de la pieza dañada y número de pedido o factura. En caso de que la solicitud de garantía no reúna los requisitos antes mencionados, no se dará trámite a la misma. ISeating analizará la información del desperfecto en base a las formas de fabricación y determinará si procede la garantía de materiales y mano de obra. En caso de que la garantía no proceda, se le dará aviso al cliente. ISeating podrá enviar como garantía remplazos de partes dañadas; en caso de que sea un daño total se enviará el producto completo (en caso de proceder). Así como si el producto trató de ser reparado por el cliente.

Procedimiento para la aprobación de la garantía

1) ISeating, se compromete a reemplazar el producto y/o parte, componente o complemento del mismo que pruebe estar defectuoso(a) según sea el caso, siempre y cuando la compra se haya realizado directamente con ISeating. El cliente deberá presentar fotografías de la pieza(s) dañada(s) y número de pedido y/o factura.

2) Una vez tramitada la solicitud de garantía se realizará una investigación/inspección previa del producto, parte, componente o complemento por la cual se determine que efectivamente exista un defecto, falla o un mal funcionamiento y se cumpla la condición de que no haya transcurrido el tiempo del término en que procede cada garantía desde el día en que se realizó la adquisición del producto.

3) ISeating, a su elección, reparará, cambiará o hará los ajustes apropiados una vez que haya verificado la ocurrencia de algún defecto que se presente en los plazos marcados, según sea el caso, a la adquisición del producto, partes, componentes o complementos según sea el caso.

 

Condiciones que invalidan la póliza de garantía

  • Cuando la póliza de garantía haya expirado.
  • Cuando el producto no se haya comparado directamente en ISeating.
  • Cuando no se hayan respetado las instrucciones del manual de uso y recomendaciones.
  • Daños causados para la intervención de terceros no autorizados por ISeating.
  • Uso y/o mantenimiento indebido del producto.
  • Decoloración o manchas por el uso de líquidos abrasivos, cortantes, ácidos y/o por la exposición al sol o líquidos sin ser material especial para su uso.
  • Deformación por exceso de peso.
  • Fallas debido a causas fortuitas como terremotos, inundaciones, incendios, derrumbes, plagas o derrames de componentes en estado líquido, sólido y gaseoso, que afecten la integridad y calidad del producto.
  • ISeating, no garantiza la coincidencia exacta de los colores en las telas, pintura, maderas, mallas del catálogo en línea puesto que puede variar.
  • ISeating no se hace responsable de los muebles y/o partes enviadas si previa autorización por escrito.
  • ISeating no se hace responsable por daños ocasionados por malas condiciones de almacenaje. No aplica golpes en productos con más de 6 meses.
  • No aplica en productos descontinuados, de muestra o exhibición.
  • El uso puede generar desgaste estético del producto, en el cual ISeating no incurre en responsabilidad.

Recomendaciones de uso

  • Utilizar el producto para lo que fue diseñado.
  • Colocar el producto en una superficie plana y usar en interiores.
  • Limpiar con un paño húmedo, evitar limpiar con productos abrasivos.
  • Revisar que el producto este correctamente armado antes de utilizarlo.
  • No exponer el producto directamente al sol y/o a altas temperaturas.
  • No exponer el producto a la humedad.
  • No exponer el producto a objetos afilados.
  • No aplicar elementos de peso excesivo al producto.
  • No limpiar con productos abrasivos.
  • No intervenir el producto con elementos externos a este.
  • Otras que considere ISeating

Cancelación de la compra de los productos

El usuario podrá cancelar la compra de productos (pedido) realizada a través del sitio web siempre y cuando. los productos adquiridos no hayan salido de las instalaciones de ISeating. En caso de que los productos ya hayan sido enviados por ISeating el usuario no podrá cancelar la compra realizada y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Cambios y Devoluciones”.

Cambios y Devoluciones

  1. El usuario podrá devolver los productos adquiridos a través del sitio web solicitando la devolución dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto, siempre y cuando compruebe que fue adquirido directamente con ISeating (número de pedido y/o factura).
  2. E cambio o devolución se hará válida siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado y se encuentre en su empaque original.
  3. El usuario que solicite una devolución de un producto(s) ya entregado podrá solicitar un cambio o reembolso.
  4. Los cambios podrán ser realizados siempre y cuando exista disponibilidad del producto. En caso de inexistencia del producto para cambio este se tendrá que hacer por una pieza del mismo precio de la pieza a cambiar o bien por un monto mayor, siempre y cuando el cliente cubra la diferencia del monto al momento.
  5. La cantidad y disponibilidad de productos en el sitio web varía constantemente, por lo que no será responsabilidad de ISeating contar con disponibilidad de portafolio para cambio.
  6. En el caso que aplique la devolución el cliente tendrá que enviarlo a la bodega de ISeating ubicada en Tamemes 1, Col. Residencial Paseos de Churubusco, Del. Iztapalapa, C.P. 09030, Cuidad de México. Cualquier daño o afectación al producto adicional que suceda durante esta transportación quedará fuera de la cobertura de garantía.
  7. Una vez recibidos los productos devueltos por el usuario, ISeating revisará a detalles los productos. En caso de que los productos recibidos por ISeating cumplan con las características establecidas la empresa tendrá la obligación de devolver el monto pagado por el usuario dentro del plazo establecido en el apartado “Reembolsos” a partir del día en que ISeating recibió los productos a devolver.

Reembolsos

Cuando hay una solicitud de devolución por parte del cliente ISeating tendrá la obligación de reembolsar el monto del producto de la siguiente manera:

  • Si el pago fue efectuado mediante tarjeta de crédito o débito, el reembolso se realizará a través de una devolución del cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales al cargo.
  • Si el pago ya superó los 30 días naturales posteriores al cargo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del usuario.